Tras el partido con Uruguay se terminará definitivamente ciclo de Jadue en la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera una definitoria conferencia de prensa para este miércoles.

La dirigencia no quiere generar desconcentraciones en el plantel nacional.

 Agencia Uno

La dirigencia no quiere generar desconcentraciones en el plantel nacional.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dejará su cargo al mando del fútbol nacional luego de finalizado el duelo entre Chile y Uruguay, aunque aún no se determina si el resto del directorio lo acompañará en la renuncia definitiva.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, los dirigentes optaron por mantener la mesura de cara al partido clasificatorio de este martes en el Estadio Centenario, y así evitar las desconcentraciones en el plantel comandado por el técnico Jorge Sampaoli.

Según se supo en Montevideo, los directivos de la plana mayor de la ANFP y de los clubes están recopilando antecedentes en relación a Jadue, tanto en el trabajo de la comisión que realizó una auditoría externa como en datos que llegan desde afuera.

Se espera que este miércoles en Santiago haya una conferencia de prensa donde se confirme el alejamiento de Jadue, y en la cual podrían también renunciar algunos integrantes de su directorio e incluso, clubes disidentes, esperan la salida de toda la plana mayor, algo que obligaría a nuevas elecciones.

La única unanimidad que hay en torno a los presidentes de los clubes, es la continuidad del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, con quien pretenden conversar desde ya y darle así señales claras al entrenador argentino.

Las complicaciones de Jadue comenzaron el miércoles en la noche cuando se supo de un viaje del dirigente calerano a Brasil. Ya el jueves por la mañana, el mismo dirigente, en una improvisada conferencia de prensa en el Aeropuerto de Pudahuel, aseguró que no tenía razones para renunciar.

No obstante, Jadue no llegó al partido ante Colombia el jueves por la noche, aduciendo malestares. Al otro día, el directivo solicitó permiso al directorio para ausentarse por 30 días también por motivos de salud.

Todo ello generó la molestia en algunos dirigentes de clubes, lo que está decantando en el fin del ciclo de Jadue en Quilín.

La información de Al Aire Libre en Cooperativa: