Bachelet: Muchas veces la gente se enamora de sus ideas, pero no funcionan
"Uno siempre tiene que ser muy autocrítico", dijo la Mandataria.
"Lealtad es decirme que las cosas no están funcionando", recalcó.
La Mandataria se reunió con un grupo de escolares filipinos.
La Presidenta Michelle Bachelet comentó que "muchas veces la gente se enamora de sus ideas, pero esas ideas no funcionan" en una reunión con escolares filipinos realizada este martes.
Como consignó El Mercurio, las estudiantes realizaron preguntas de carácter personal a Bachelet, quien respondió extensamente tras la pregunta: ¿Qué la hace feliz?".
La Mandataria destacó que en su vida cotidiana la hacen feliz escuchar música, cantar, bailar, cocinar, caminar, estar con sus amigos y familia o mirar las flores de su jardín, aunque recordó que no tiene mucho tiempo para estas cosas.
Además, planteó que "en la política tú no deberías estar enamorado de tus trabajos", recalcando que "muchas veces la gente se enamora de sus ideas, pero esas ideas no funcionan, y creo que uno siempre tiene que ser muy autocrítico".
"Yo siempre les digo (a los asesores) que la lealtad, para mí, no es quien te dice 'sí, señora'. Lealtad es decirme que las cosas no están funcionando", agregó.
"Porque para escuchar que las cosas funcionan, y no es la verdad, eso no ayuda a nadie. Entonces, para mí es muy importante estar en terreno con la gente", dijo Bachelet.