Juan Luis Castro: Voté "con poca convicción" el presupuesto de Salud
Diputado manifestó que el monto acordado "no es suficiente".
"Es primera vez que llega un Presupuesto de Salud en una situación tan angustiosa al debate presupuestario final", destacó.
El parlamentario indicó que los plazos se extendieron por un año y medio más.
El diputado socialista Juan Luis Castro manifestó en Cooperativa que votó a favor del presupuesto de Salud "con poca convicción" tras el debate en la Cámara Baja.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Castro sostuvo que el presupuesto aprobado "claramente no (es suficiente). En la práctica significa que la construcción de hospitales desde 2018 se ha atrasado un año y medio y ese es un hecho práctico que no se ha modificado".
Además, Castro dijo que "los plazos de término de hospitales como Casablanca, San Antonio, Marga Marga, Curicó y varios otros, en vez de terminar alrededor del año 2019, 2020, se postergan en su terminación un año y medio más".
"Construir hospitales tiene un valor en cuanto a que se han esperado por muchos años tener esos centros y de pronto les cambiaron las fechas de inicio, de término y aparecen promesas incumplidas", agregó el parlamentario.
"La voté con poca convicción, para ser bien sincero, porque es primera vez que llega un Presupuesto de Salud en una situación tan angustiosa al debate presupuestario final, después de dos rechazos y sin un aumento real del presupuesto, es el mismo que al principio, 5,1 por ciento de expansión", destacó.