U2 pide una Europa misericordiosa con los refugiados tras el ataque en París
En un show en Belfast, lanzó numerosos mensajes en homenaje a París y las víctimas del ataque.
"Nos negamos a odiar porque el amor funcionará mejor", afirmó Bono.
Bono y David Howell Evans ponen flores en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de París, fuera del teatro Bataclan.
El grupo irlandés de rock U2 abogó por una Europa misericordiosa con los refugiados después de los atentados terroristas del viernes en París, al tiempo que mostró también solidaridad con Francia, en un concierto en Belfast.
El carismático cantante de la banda, Bono, lanzó anoche numerosos mensajes en homenaje a París y las víctimas del ataque y asimismo en recuerdo de los refugiados que intentan llegar a territorio europeo huyendo de conflictos como el de Siria.
En la actuación en la capital norirlandesa, U2 -que canceló una actuación prevista en París por la masacre- proyectó imágenes de la torre Eiffel y el Arco de Triunfo con mensajes como "más fuertes que el miedo" y "viva Francia", así como de ciudades sirias bombardeadas y refugiados caminando por vías de tren.
Bono preguntó a los asistentes si querían una Europa "con su corazón abierto o con sus fronteras cerradas a la misericordia", y, en su característico tono evangelizador, apostilló: "Nos negamos a odiar porque el amor funcionará mejor".
U2 tocó "City of blinding lights" en tributo a París y su clásico contra la guerra "Bloody sunday" y Bono se refirió a la actitud ante la adversidad del ex líder surafricano Nelson Mandela, a quien citó al decir: "siempre parece imposible hasta que sucede".
Tras este concierto en Belfast -el primero de la banda de Dublín desde 1997-, U2 volverá a presentar este jueves en esta ciudad su "Innocence + Experience Tour 2015", para llevarlo la semana próxima a la capital de Irlanda, donde el grupo se formó en 1976.