Hacker concretó millonaria estafa con clientes de empresa telefónica en Valparaíso
Estudiante de ingeniería mecánica intervino en la plataforma de la empresa VTR, logrando rebajar las tarifas de los planes contratados por los usuarios.
Se estima que el fraude superó los 120 millones de pesos.
Por el momento no se descarta que haya más personas involucradas en la estafa.
Un joven de 21 años, identificado con las iniciales M.M.G., logró hackear la plataforma de clientes de la empresa VTR, consiguiendo modificar las tarifas de los planes de algunos usuarios.
Se trata de un estudiante de ingeniería mecánica quien, desde hacía varios meses, había modificado el sitio para ofrecer servicios a mucho menor costo del ofrecido normalmente por la empresa.
El fraude superó los 120 millones de pesos con cuentas de clientes de toda la Región de Valparaíso, con quienes se contactaba a través de Facebook.
El subprefecto Charles Vignes, jefe de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso explicó el modo de funcionamiento de la estafa, donde "si tú estabas cancelando por un triple pack aproximadamente 70 mil pesos, durante el resto de los meses estabas pagando entre 15 mil y 20 mil pesos".
De acuerdo a lo explicado por la PDI, el joven cobraba cerca de 40 mil pesos por concretar la modificación; adicionalmente "permitía distribuir o trasladar cajas D-box a ciertos clientes sin autorización de los ejecutivos", las que eran trasladadas por los mismos vendedores de la empresa.
Por el momento no se descarta que haya más personas involucradas en la estafa.
(Foto: José Luis Pérez/Cooperativa)