Gobierno condenó enérgicamente ataque a hotel de Mali
Lamentaron el fallecimiento de víctimas inocentes.
Piden una mayor acción colectiva ante este tipo de hechos.
19 rehenes fallecieron este viernes.
El Gobierno de Chile condenó enérgicamente la toma de rehenes ocurrida este viernes en un hotel en Bamako, capital de Mali.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones exteriores reafirmó "su condena más enérgica a todas las acciones del terrorismo internacional, cuya última manifestación acabamos de ver en Bamako, capital de Mali, donde nuevamente hemos observado el despliegue de una violencia brutal e indiscriminada, cuyas víctimas son principalmente civiles inocentes".
"Chile extiende sus sentidas condolencias y también su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, que han debido enfrentar en los últimos años los embates sostenidos de fuerzas terroristas", se lee en el texto.
"Chile ha concurrido en el Consejo de Seguridad a la adopción por consenso de una nueva Resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar la acción colectiva contra una amenaza creciente a la paz y la seguridad internacional", expresaron.
Finalmente, indicaron que "la erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima, que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional", trabajo en el que esperan seguir contribuyendo.
19 personas fallecieron producto de un ataque y posterior toma de rehenes ocurrida este viernes en el hotel Raddison Blu de Bamako.