Pablo Pozo: Los árbitros chilenos no son deshonestos
El coordinador de la Comisión de jueces defendió a los colegiados nacionales.
Esto ante las declaraciones de Carlos Chandía.
El coordinador de la Comisión defendió a los colegiados nacionales.
El coordinador de la Comisión de Arbitros, Pablo Pozo, tomó la palabra tras las declaraciones de Carlos Chandía, quien este domingo aseguró que Sergio Jadue lo presionó para perjudicar a Everton y Santiago Wanderers cuando éste estaba al mando del organismo.
Pozo indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que no puede valorar los dichos del chillanejo, pero sí defendió a los jueces nacionales, de quien dijo "pueden cometer errores, pero jamás serán deshonestos".
"No sé si serán verídicas (las declaraciones). Si Carlos lo dice, es por algo, pero no manejo esa información, no estaba ahí. Estaba fuera tanto del arbitraje como de la ANFP, así es que no tengo mucho que opinar al respecto, así es que no podría decirle si son reales o no", comentó Pozo.
"Lo que sí tengo muy claro es la honestidad de los árbitros y ahora, que estoy en la Comisión, y desde que era árbitro, esa honestidad la voy a defender a ultranza. Podemos tener errores, equivocaciones o tener una brillante tarde, pero deshonestos no son", añadió.
Sobre su relación con Sergio Jadue, Pozo dijo que jamás tuvo algún desencuentro.
"Siempre hubo un trato deferente. El siempre tuvo opinión, pero quienes tomábamos las decisiones éramos nosotros como comisión. Nunca tuvimos episodios como los que menciona Carlos Chandía", indicó.