Julio Barroso y crisis de la ANFP: Los dirigentes no se pueden desligar tan fácilmente
El defensor de Colo Colo rememoró sus acusaciones del 2014.
Además, respaldó a Carlos Chandía.
Barroso se refirió a la crisis de la ANFP.
El defensor de Colo Colo Julio Barroso, que en 2014 fue suspendido por varias fechas tras denunciar irregularidades en la organización del torneo, recordó este lunes sus dichos a propósito de la crisis que atraviesa la ANFP, asegurando que quizás no estaba tan loco y pidiendo a los dirigentes que no se desmarquen de lo ocurrido con Sergio Jadue.
"A mí me repasaron desde periodistas, jugadores y dirigentes, dirigentes que ahora salen a decir que fueron engañados ¿Fueron engañados ahora?", declaró el ex O'Higgins en conferencia de prensa.
"Jadue en algún minuto tendrá que hablar y esclarecerá las cosas. Uno no va a robar un banco solo. Es fácil tirarle tierra a una persona. No se pueden desligar todos tan fácil, sea el que sea. El hombre (Jadue) seguramente tendrá cosas que contar. Mi consejo es que no se apresuren a hablar tan rápido", expresó.
Sobre quien deba tomar las riendas del fútbol chileno, dijo: "Ojalá se encuentre a alguien que dirija la ANFP que pueda explicarle a la gente lo que pasó. Chile es campeón de América, es un logro muy grande y es de esperar que el que llegue sepa responder a eso. Me deja tranquilo que hoy se está buscando claridad. Y al que le toque sabrá que hay una mancha muy grande que limpiar".
Además se refirió a las declaraciones que le costaron una larga suspensión y también respaldó a Carlos Chandía quien contó que Sergio Jadue le pidió perjudicar a algunos equipos.
"Me parece lamentable lo que ha pasado. Tal vez no estaba tan loco como algunos quisieron hacerme quedar. Causa tristeza porque Carlos Chandía y la gente que busca claridad en el fútbol, siempre los terminan acallando. Yo sí sabía lo de Chandía"; dijo el jugador albo
"Me alegra la gente que tiene valentía como él, como (Ricardo) Abumohor, como (Eduardo) Bonvallet en su minuto... Esperemos que por el bien de todos se esclarezca todo", apuntó.
Barroso, también agregó que "nunca estuve intranquilo. No iba a estar mal por algo que sentía. La gente que tiene que estar mal es la gente que arruina la posibilidad del hincha, al que tratan como un delincuente. Y hay mucha gente que es peor".
Los problemas futbolísticos
El defensor de los albos también se refirió a la caída ante Palestino del pasado sábado y al mal rendimiento exhibido por Colo Colo, asegurando que están consciente de esto, pero que no tiene nada que ver con los problemas extrafutbolísticos que se han presentado.
"Si creen que lo extrafutbolístico nos perjudicó, es raro porque eso nos hizo igual estar peleando dos torneos. A nosotros no nos afecta lo extradeportivo. Sabemos que jugamos mal, no le buscamos la vuelta con algo externo. Nosotros sabemos que el partido con Palestino nos vimos mal, hicimos todo mal", deslizó.
"Tenemos que pensar cada partido, ya que todos son definitorios. Tenemos la opción de quitar todas las excusas que tuvimos para bajar el rendimiento. Nosotros hoy estamos enfocados en que todos los errores que se pudieron cometer, ya se cometieron. Ya no hay más margen de error. Debemos cambiar lo malo para lograr el objetivo de ser campeón", agregó.
Sobre la lucha con la UC y las declaraciones de Mario Salas quien aseguró que el punto rescatado ante la U los va a llevar a ser campeones, dijo: "La opinión del entrenador de Católica es su convicción personal, pero nosotros también estamos convencidos que seremos campeones. Si estamos en la punta es porque algo hemos hecho bien".
Barroso además valoró lo hecho por Universidad de Chile. "Los equipos grandes tienen una responsabilidad que es ganar. La U trató de cumplir con esa obligación. Tenemos una obligación y respeto por la gente que representamos, por eso no se trata que nos dieran una mano, no es que ellos lo hayan pensado, ya que salieron a cumplir con su responsabilidad. Los grandes siempre son los protagonistas de resolver los torneos. Para mí la U salió a hacer lo que hace siempre: tratar de ganar", expresó.
El argentino no quiso adelantar una eventual final ante los azules en Copa Chile, pues advirtió que respetan a Unión Española. "Es un equipo que juega bien y que hace tiempo se ha caracterizado en buscar objetivos pese a las adversidades. Juega en su cancha y la conoce como cualquier equipo que es local. Vamos a salir a buscar un objetivo ante un rival muy duro y difícil. Tenemos que validar si nuestra autocrítica nos sirve o si debemos seguir repasando nuestros errores", apuntó.
Finalmente, Barroso se refirió a sus ganar de quedarse en Macul y espera que le renueven el contrato. "Aún no llegamos a un acuerdo. He manifestado que tengo todas las ganas de quedarme. Espero el esfuerzo del club y el reconocimiento al trabajo que he hecho en Colo Colo. Estoy feliz en el club, me han pasado muchas cosas lindas", sentenció.