Lucía Hiriart encabeza homenaje por el centenario de Pinochet
Actividad se realiza en la Parcela de Los Boldos, en el sector de Bucalemu.
Entre los asistentes están Cristián Labbé, el general en retiro Luis Cortés Villa y el ex ministro de la dictadura Carlos Cáceres.
Los adherentes a Pinochet llegaron en al menos siete buses interprovinciales y hasta en un helicóptero.
Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet, encabeza el homenaje por los 100 años del natalicio del dictador que se realiza en la Parcela de Los Boldos, en el sector de Bucalemu, en el que participan cerca de 500 personas.
Hasta el evento, organizado por la Fundación Pinochet, llegaron adherentes y miembros de la familia del general que durante 17 años encabezó la dictadura militar, como Marco Antonio Pinochet y Teresa Pinochet.
También llegó el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, colaboradores de la mencionada fundación como Hernán Guiloff y los generales en retiro Guillermo Garín y Luis Cortés Villa. Este último manifestó que "yo me preocupo siempre de los que asisten y no de los que no asisten" al homenaje.
"Cada uno que lo asuma como corresponde. Lo que no es posible es que una persona que ha sido de una sola línea se encuentre con aquellos que fueron sus 'amigos' y hoy lo estén renegando", criticó en referencia a políticos de derecha que no llegaron al acto.
Mientras que Carlos Cáceres, ex ministro del Interior y de Hacienda durante la dictadura, declaró estar "con gratitud, con afecto, contento de haber podido trabajar con él en alguna responsabilidad de gobierno en dos carteras, de Hacienda y de Interior, durante la transición".
"Cada uno puede juzgar como estime conveniente. Yo siento gratitud y afecto y esa es la razón por la que vengo a este homenaje con motivo de los primero 100 años de su nacimiento. La gente que viene es la que siente motivación, agradecer y manifestar afecto", sostuvo.
Algunos de quienes asistieron declararon que "somos pinochetistas de corazón y lo vamos a hacer toda la vida" y que "gracias a mi general Pinochet todos los políticos de derecha hoy están sentados en la Cámara de Diputados y en el Senado llenándose los bolsillos".
Los adherentes a Pinochet llegaron en al menos siete buses interprovinciales y hasta en un helicóptero.
Primero tuvo lugar una misa, para luego pasar a un cóctel en una carpa, momento en que se entregará a la familia un mástil de unos 20 metros con la bandera chilena y donde reza el lema "Homenaje al presidente Augusto Pinochet Ugarte en el centenario de su natalicio".
Cabe mencionar que no se registran funas a la actividad en las afueras de la hacienda.