Carabinero de franco repelió asalto a cajero automático del Apumanque
El funcionario utilizó su arma de servicio disparando a los delincuentes que huyeron.
En otro hecho, carabineros detuvo a dos sujetos tras persecución de vehículo robado.
Los delincuentes huyeron luego que el funcionarios policial hiciera uso de su arma.
Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco logró repeler el asalto a un cajero automático ubicado al interior de una farmacia del centro comercial Apumanque, en Las Condes.
Según los antecedentes policiales, seis sujetos llegaron hasta la mencionada farmacia e intentaron explosar el cajero automático mediante el método de saturación por gas, pero el carabinero de franco que circulaba por el sector repelió el asalto con al menos seis tiros.
A raíz de esto, los sujetos huyeron en un vehículo y lanzaron varios miguelitos en el sector.
"Salí afuera, había tres tipos enmascarados, en la esquina había dos más tirando miguelitos y cuando empezaron a disparar en la esquina y nos metimos adentro y parece que fue frustrado", dijo un guardia, identificado como Patricio Sánchez.
Carabineros detuvo a dos sujetos tras persecución
En tanto, en otro hecho registrado de madrugada, Carabineros realizaba un control vehicular en Puente Alto y al intentar fiscalizar un automóvil, el cual no se detuvo, se percataron que estaba con encargo por robo.
Comenzó una persecución que pasó por varias comunas y concluyó en La Cisterna, en Américo Vespucio con Gran Avenida, donde fueron detenidos dos sujetos, los que este viernes pasarán a control de detención.