CEO de Netflix: Las nuevas generaciones no verán películas

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Autor: Cooperativa.cl

Reed Hastings ofreció una conferencia de prensa esta mañana, donde habló sobre el futuro de la industria.

"La televisión lineal se quedará como la telefonía de línea fija", aseguró.

"Las nuevas generaciones no verán películas" o "la realidad virtual será nuestro gran competidor en el futuro", fueron algunas de las proyecciones que entregó el fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, durante una conferencia ofrecida esta mañana en un hotel del sector oriente de Santiago.

El empresario, que además presentó parte de la parrilla de estrenos que tendrá la plataforma durante los próximos meses, habló sobre el futuro de la compañía y la industria en general, además del actual panorama que enfrenta la televisión tradicional.

"Probablemente, la mejor comparación sea con los teléfonos de línea fija: los móviles cada vez se usan más en desmedro de las llamadas. Las generaciones más jóvenes solo conocerán el contenido por internet y verán a la televisión tradicional como algo que usaban sus padres, al igual que el teléfono", aseguró el estadounidense, quien agregó que "en 20 años más desaparecerá la televisión que conocemos ahora".

Para Hastings, internet es el futuro: "la gente quiere las ventajas de la televisión en internet. Esto se puede reflejar en la importancia que tiene en cada hogar, es como el agua o la electricidad. Es muy importante para todos los gobiernos del mundo".

Durante 2014 Netflix alcanzó un total de 57,4 millones de suscripciones y una facturación de 5.500 millones de dólares, las mejores cifras de toda su historia. Sin embargo, Hastings no ve fácil la competencia el futuro.

"La realidad virtual se convertirá en el competidor del futuro porque dentro de 10 años, las generaciones más jóvenes no verán películas porque estarán ocupados con esto", proyectó, aunque aclaró que "es difícil hablar sobre el futuro de un mercado que funciona con la tecnología".

Futuro de Netflix

Reed Hastings no solo entregó proyecciones sobre el mercado en general, si no que habló sobre el futuro de la compañía que fundó en 1997 y que en 2007 irrumpió con contenidos vía streaming.

Al respecto, aseguró que no introducirán publicidad en la plataforma ya que "todo se trata de que el espectador tenga el control de poder ver lo que quiera y cuando quiera".

Otra de las grandes ambiciones de la entidad es su expansión por el mundo, la que actualmente cubre la mayor parte de América, más de la mitad de Europa y Australia, intentando llegar a los 200 países en 2016.

El foco de la compañía va por la creación de contenidos exclusivos, faceta que han explotado durante 2015 con estrenos como "Beasts of no nation" y la serie "Jessica Jones", por ejemplo.

"Nos hemos dado cuenta de que si agregamos más contenido que se pueda ligar a los ciudadanos, podremos conseguir más suscripciones", detalló.