Delincuentes asaltaron dos viviendas en el sector oriente de Santiago
Carabineros investiga una posible relación entre ambos ilícitos.
Carabineros busca dar con el paradero de los autores de ambos ilícitos.
Un asalto se produjo en la comuna de Las Condes, cuando tres desconocidos a rostro cubierto ingresaron a una vivienda ubicada en calle Campanil, donde intimidaron con armas de fuego y cuchillos a los residentes antes de amarrarlos con corbatas y cables de teléfono y dejarlos encerrados en la cocina.
Los sujetos permanecieron cerca de 15 minutos en la casa, tras los cuales la familia atacada logró desatarse por sus propios medios y dar aviso a Carabineros, que busca a los antisociales que huyeron en un vehículo que los esperaba en un sector cercano a la vivienda.
Otro hecho similar ocurrió en la comuna de Lo Barnechea, donde cuatro sujetos ingresaron a un domicilio del sector Los Trapenses, donde también amenazaron a la familia residente y uno de los sujetos golpeó con su pistola en el rostro al dueño de casa.
"Andaban detrás de joyas, de dinero. Fue una situación muy desagradable. Se llevaron algunas especies que todavía no las hemos cuantificado", relató a los medios la víctima.
Personal de Carabineros del sector oriente de la capital está investigando una posible relación entre las bandas que perpetraron ambos ilícitos.