Marko Zaror: Los efectos especiales de las películas de Hollywood aburren
El actor conversó con Una Nueva Mañana sobre "Redentor", su nueva película.
La cinta se estrenará este jueves en las salas nacionales.
Zaror sueña con que el género de artes marciales se convierta en una industria en Chile.
El actor chileno Marko Zaror conversó con Una Nueva Mañana sobre el estreno de "Redentor", su nueva película que este jueves llega a la cartelera nacional.
"Es rápida, dinámica y las escenas de artes marciales son las mejores que he hecho en mi carrera", cuenta el protagonista de una cinta que narra la historia de un ex sicario que se convierte en justiciero.
Ahora, el actor volverá a trabajar con el director Ernesto Díaz, cuya colaboración se había dado anteriormente en "Mirageman", "Kiltro" y "Mandrill". "Creíamos que si nos reuníamos podíamos hacer algo distinto y que se pudiera marcar una superioridad respecto de lo que ya habíamos hecho anteriormente", detalló.
Marko Zaror es uno de los pioneros del cine de acción en Chile y es uno de los pocos actores nacionales que ha tenido constantes apariciones en producciones internacionales. Es por eso que desea que el género de acción y artes marciales se convierta en una industria en Chile.
"Es un género muy complicado porque requiere un despliegue técnico mucho mayor a lo que implica una comedia o un drama. Pero siento que se está avanzando mucho para lograrlo", dijo.
En esa línea criticó a las producciones hollywoodenses, a pesar de los altos presupuestos que éstas manejan. "A veces sales aburrido de las producciones de Hollywood por la cantidad de efectos especiales, que parecen juego de Playstation", sentenció.