ALTO y Alsacia presentaron nuevas medidas para evitar evasión en Transantiago

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Autor: Cooperativa.cl

Primeras etapas del proyecto han bajado un 13,8 por ciento el no pago de pasaje.

Llamaron a validar todos los viajes, ya que un 13 por ciento de las evasiones se debe a una desinformación.

 Agencia UNO

Los operadores tienen pérdidas de 415 millones de dólares por la evasión.

La empresa ALTO anunció esta mañana nuevas medidas para combatir la evasión en los recorridos de Alsacia Express durante diciembre y el primer trimestre de 2016.

Estas medidas fueron presentadas en el lanzamiento de la quinta etapa del plan Tolerancia Cero a la Evasión, que se desarrolla desde junio de 2013 en los troncales 100 y 400, además de los servicios D.

Hasta la fecha se ha disminuido un 13,8 por ciento el no pago del pasaje en los recorridos de Alsacia respecto de los otros operadores del Transantiago, además de mejorar en un 1,2 veces el porcentaje de pago de multas.

"En esta oportunidad, queremos reiterar a todos los usuarios las consecuencias y riesgos a los que se exponen al subir al bus sin pagar y generar conciencia que el no pago del pasaje está penado por ley, es una conducta que perjudica a todos los usuarios e impide que el transporte público mejore", sostuvo Juan Cristóbal Palacios, gerente general de ALTO Evasión.

El plan potenciará la masificación de zonas pagas, que permiten al menos un 90 por ciento de recuperación de evasión y acortar los tiempos de viajes, además de continuar con planes de fiscalización aleatoria.

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Junto a esto se ha implementado la campaña comunicacional "Haz Bip! en cada trasbordo", luego que el análisis mostrara que un 13,7 por ciento de las evasiones se podría haber evitado de haber validado su pasaje, ya que habían pasado menos de dos horas desde su primer Bip!.

"Es este desconocimiento al que queremos atacar y apuntamos a provocar un cambio cultural – transversal socioeconómicamente – creando conciencia del daño que la evasión produce al transporte de todos, con pérdidas para los operadores por más de 415 millones de dólares anuales que podrían ser usados en un transporte mejor para todos", sostuvo Palacios.

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