Ministra de Salud en "calma" tras rechazo de acusación constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hubo bastantes antecedentes, suficientes y potentes que podían sustentar esta decisión", comentó Carmen Castillo tras la decisión.

En tanto, la diputada Karol Cariola enfatizó que "la derecha fue por lana y salió trasquilada".

 AGENCIA UNO

"Tenemos que ver y focalizar, nunca dejar de lado la razón de ser, de por qué estamos acá", afirmó la ministra Castillo.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo que mantiene la calma luego que se rechazara la acusación constitucional presentada en su contra por parte de un grupo de diputados de oposición.

"Mantenemos la calma, dado que sabemos de que se está avanzando en forma positiva hacia lo que significa la defensa, entendemos de que hubo bastantes antecedentes, suficientes y potentes que podían sustentar esta decisión de votar en forma negativa hacia la acusación", sostuvo este miércoles la ministra Castillo.

La secretaria de Estado remarcó que "la salud no es fácil y nosotros tenemos que ver y focalizar, nunca dejar de lado la razón de ser, de por qué estamos acá".

En tanto, la diputada comunista Karol Cariola, integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, afirmó que "la derecha fue por lana y salió trasquilada. Lamentablemente ellos están jugando su rol de oposición detrás de la ministra de Salud, han estado permanentemente buscando generar un condicionamiento y un cuestionamiento a la gestión".

"Nosotros lo hemos planteado en varias oportunidades: nadie podría negar que hay problemas en salud, el problema de fondo es que acá no se puede responsabilizar a una ministra en particular", acusó.

Acusación "no tenía los requisitos mínimos"

Ante las críticas de la oposición, el diputado integrante de la comisión revisora, Leonardo Soto (PS), insistió en que la acusación no tenía los fundamentos mínimos.

"No establecía infracciones concretas y específicas que correspondan a la ministra y que hagan efectivas su responsabilidad. En definitiva, no tenía los requisitos mínimos para ser considerada una acusación constitucional", recalcó.

El informe emitido por la comisión revisora se votará en la Sala de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 9 de diciembre.