Real Madrid arriesga eliminación de Copa del Rey por grave error en su alineación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "merengue" puso un jugador suspendido en su duelo de ida de dieciseisavos de final.

Si Cádiz denuncia, el cuadro madrileño quedará fuera del torneo.

 EFE

Cheryshev marcó el 1-0 de Real Madrid ante Cádiz por Copa del Rey.

Real Madrid cometió un grave error este miércoles, en medio de su duelo de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que jugaba ante Cádiz (elenco donde milita el chileno Luis Pavez), al alinear a un jugador suspendido, según denunció la prensa española.

El ruso Denis Cheryshev, quien retornó al elenco "merengue" este año tras un paso por Villarreal, estaba suspendido desde el torneo pasado debido a acumulación de tarjetas amarillas.

La suspensión de Cheryshev se la ganó en el duelo de semifinales del año anterior, donde los amarillos cayeron ante FC Barcelona. En la vuelta, el ruso vio la amarilla que le valió la sanción.

El problema surge porque el jugador fue titular y marcó el 1-0 a los 3' para Real Madrid ante Cádiz. Tras enterarse del hecho, el entrenador Rafael Benítez decidió sacarlo en el entretiempo del encuentro.

En cuanto al encuentro, culminó 3-1 a favor del elenco madrileño. Isco (65' y 77') anotó los otros dos tantos para el cuadro ganador, mientras que Kike Márquez (88') descontó para el equipo de Pavez, formado en Colo Colo.

Tras el partido, Benítez aseguró que "claramente no sabíamos nada respecto a lo de Cheryshev. Ni Villarreal ni la RFEF nos han comunicado nada. Para mostrar buena fe hemos sustituido a Cheryshev".

En tanto, el presidente de Cádiz, Manolo Vizcaíno, afirmó que "el club ha decidido ha decidido reclamar la alineación indebida de Real Madrid. La decisión es firme y unánime".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no actúa por oficio, pero como Cádiz denunciará el equipo de la capital española, la sanción que recibirá es quedar eliminado del torneo.

El último caso de alineación indebida se vivió en la actual versión de la copa, cuando Osasuna puso en cancha a un jugador suspendido ante Mirandés, por lo que quedaron fuera de la competición, a pesar de ganar su serie por 2-1.