Efectivos de la PDI allanaron sede de la ANFP
Un grupo de funcionarios de la Policía de Investigaciones llegó hasta Quilín.
También se espera que lleguen miembros del Ministerio de Justicia.
Este jueves un grupo de efectivos de la Policía de Investigaciones llegó hasta la sede de la ANFP en Quilín para realizar un allanamiento, en el marco de las investigaciones que encabeza la Fiscalía Regional Oriente por un presunto lavado de activos.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, los agentes de la policía civil ingresaron en especial a la oficina del ex presidente Sergio Jadue para buscar información en la causa que lleva desde el miércoles el fiscal Carlos Gajardo.
También se espera que lleguen hasta el lugar miembros del Ministerio de Justicia, para recabar los antecedentes que se les fueron negados en la primera visita, según confirmó la titular de la cartera, Javiera Blanco.
"Vamos a resolver el recurso jerárquico en relación a la presentación que había hecho la ANFP y nos vamos a volver a constituir para conseguir la información que se nos fue denegada", sostuvo.
"Se adujo desinformación y desinteligencia. Esto es para que no vuelva a pasar, Justicia siempre puede hacerse presente para fiscalizar la información contable y financiera", agregó