HRW: Elecciones en Venezuela se celebrarán en total desigualdad de condiciones
José Miguel Vivanco calificó el proceso electoral como "injusto" y "parcializado".
En Cooperativa sostuvo que misión de Unasur no tiene facultades.
Las elecciones se desarrollarán el domingo 6.
El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó un duro juicio respecto a las elecciones legislativas que se celebrarán en Venezuela este domingo 6 de diciembre, asegurando que se están celebrando en total desigualdad de condiciones.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Vivanco aseveró que "este es un proceso electoral probablemente de los más injustos, de los más parcializados que se han experimentado en los últimos años en América Latina, empezando porque la presidenta y los miembros del tribunal electoral son prácticamente todos chavistas".
"Todo el mundo sabe que las simpatías ideológicas del tribunal electoral y de todas las instituciones encargadas de velar por el respeto a derechos y libertades públicas han sido capturadas, cooptadas tanto por el gobierno de Chávez como por el actual gobierno de Maduro", añadió el representante de la ONG.
El director de Human Rights Watch recalcó que no hay instituciones en Venezuela que sean capaces de frenar los abusos del Gobierno de Nicolás Maduro.
"El problema central de Venezuela es que no hay instituciones capaces de frenar abusos, de sancionarlos, de prevenirlos, es el reino de la arbitrariedad, del atropello. Estas elecciones se están celebrando en total desigualdad de condiciones, donde la censura a los medios, donde el abuso por parte del Gobierno de cadenas obligatorias, donde además no existe una misión de observación electoral como ha ocurrido en otras partes de América Latina", aseveró,
Además, acusó que la misión de Unasur que acudirá a los comicios solo tiene un carácter de acompañante, sin las atribuciones de una misión de observación electoral.
"La misión de Unasur no tiene las atribuciones de una misión de observación electoral, son simplememente acompañantes que tienen mermadas fuertemente sus atribuciones, Venezuela no aceptó una misión de la OEA o de la UE o incluso del centro Carter", concluyó.