Show de Coldplay en Chile logra exitosa venta de entradas
En sólo una hora se vendieron 10 mil entradas y a eso de las 23:00 horas la cifra ya superaba las 54 mil.
Aún faltan cuatro meses para el espectáculo.
Es un éxito que tomo por sorpresa a todos: 10 mil entradas se vendieron en sólo una hora para el regreso de Coldplay a Chile, después de que al mediodía de este viernes se pusieran a disposición del público. Y luego, a eso de las 23:00 horas, la comercialización ya superaba los 54 mil tickets despachados y localidades agotadas.
Los boletos para ver a los ingleses, que se presentarán en el Estadio Nacional el próximo 3 de abril, se comercializaron a través del sistema Ticketek con valores que van de los 26.000 a los 130.000 pesos.
Ya no queda disponibilidad en Pacífico Centro, Pacífico Centro B, Pacífico Alto, Pacifico Alto B, Pacifico General, Pacifico Lateral, Andes y Cancha General Etapa 1. Sólo hay disponibles tickets para Cancha, que tienen un valor de 45 mil pesos, más cargo por servicio.
La salida de los tickets coincide con la publicación de "A head full of dreams", el séptimo álbum de la agrupación y que sucede a "Ghost stories" (2014), un álbum profundo y melancólico que cosechó un gran éxito comercial y de crítica.
Con este trabajo, los ingleses retoman los acordes que marcaron los proyectos de sus inicios, algo que ha detonado altas expectativas, las que sin duda se han evidenciado en la alta demanda de parte de los fanáticos chilenos.
Atípico
En conversación con Cooperativa, el director de entretenimiento de T4F+Bizarro, Alfredo Alonso, comentó la masiva acogida que ha tenido la presentación de Coldplay, a pesar de que faltan cuatro meses para que se haga realidad.
"Si le sumamos que en la anterior gira Coldplay no había pasado por Chile y ya son casi son nueve años desde que Coldplay no viene a país, esto genera un calor por la banda que es realmente impresionante. A mí no me había tocado ver una venta así de fuerte", aseguró Alonso.
Por otro lado, resaltó que "la gran gracia de este show es que la gente va a poder ver a la banda en formato estadio. La última vez que habían venido a Chile habían estado en Espacio Riesco con un formato mucho más pequeño, verlos de esta otra manera va a ser muy agradable para el público y aún vienen más sorpresas sobre que esperamos contar más adelante, porque va a ser bastante atípico".
Pero a pesar del auspicioso escenario, la posibilidad de un segundo concierto se ve "muy difícil", según Alfredo Alonso, "porque Lima está el día 5 y hay otra función en Buenos Aires el 2, por lo que quedamos medios atrapados en Argentina y Perú. Así que la posibilidad de un segundo concierto es casi nula".
60 mil entradas se han puesto a la venta para ver el regreso de Coldplay a Chile.