Jorge Sampaoli: "Hay una incertidumbre dirigencial muy grande en Chile"
El DT de la selección chilena volvió a reiterar dudas sobre su futuro.
Además, admitió que le gustaría conducir un plantel con el que conviva todos los días.
Sampaoli se refirió a su futuro en la Roja.
El director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli concedió una entrevista al en el programa "This is fútbol" de la cadena COPE en España, en la que volvió a reiterar la incertidumbre sobre su futuro al mando del combinado nacional, algo que dependerá de quien quede a cargo del ente rector del fútbol chileno.
"Acá hay elecciones el 4 de enero y van a cambiar de conducción en la ANFP y el nuevo presidente tendrá que ver si su proyecto deportivo coincide con el mío eso será algo que se determinará en el tiempo", expresó.
"Hoy hay una incertidumbre dirigencial muy grande acá en Chile relacionado con la renuncia del presidente y del directorio y hoy está todo como en la nada. Acá hay que mezclar y volver a empezar", agregó al respecto.
El casildense, además, reconoció que espera tomar un club en algún momento. "Me gustaría hacerme cargo en el futuro de un plantel con el que conviva todos los días. No sé si el futuro será mediato o inmediato, porque en esta profesión uno nunca decide su futuro, lo deciden los resultados y los dirigentes", apuntó.
Sobre la obtención del único título que ostentan las vitrinas de la selección, dijo: "Esta Copa era trascendente de cara al futuro para la gente de Chile. La había ganado Perú, la había ganado Bolivia, pero Chile aún no. Por eso era tan importante ganarla, y se disfrutó mucho porque ganar la Copa América, venciendo en la final a la Argentina de Messi, es un plus".
Además, valoró estar nominado entre los tres mejores técnico de la temporada, aseguró estar contento pero "no por mí, sino por cómo se consiguió, porque estoy en el podio con gente que valora mucho el ataque. El premio no es para mí, es para cómo jugó Chile".
Al respecto, resaltó las virtudes de unos de sus rivales, Josep Guardiola: "Va evolucionando en función de lo que necesita. Es alguien que está evolucionando todo el tiempo, tiene jugadores que están comprometidos a una idea que él puede reflejar y modificar con facilidad por la creencia que genera".
Sampaoli, además definió lo que busca como entrenador. "Lo que yo quiero es encontrar el fútbol del pasado para mejorarlo, que tenga más alegría, que disfrute más la afición, y que la afición no se conforme sólo con ganar. A mí me gustaría estar en un lugar en el que se valore el intento por jugar mejor", expresó.
El DT también se desmarcó del estilo impuesto por Marcelo Bielsa, aunque reiteró su admiración. "Para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo. Alguien que tiene la capacidad de convencer a sus jugadores de la manera que quiere, es un grande, pero no se pueden comparar cómo juegan mis equipos y los de él, es diferente, porque yo he ido cambiando, más allá de que yo sea un fanático de cómo dirige Marcelo", apuntó.
Finalmente, aseguró que son muy pocos los equipos que muestran un gran fútbol en el presente. "En la actualidad, salvo dos equipos o tres, uno no puede mirar fútbol, mira otra cosa. Si quiero ver buenos jugadores, veo a Barcelona, y si quiero ver a un buen equipo, a Bayern Munich, pero la conclusión cuando termina el fin de semana es que he visto muy poco", sentenció.