Sernam: Familia Haeger puede por fin encontrar justicia
La ministra Claudia Pascual destacó el "tesón" de la policía y el Ministerio Público.
Llamó a rechazar todo tipo de violencia contra las mujeres.
El esposo de Haeger fue detenido este lunes.
La ministra del Sernam, Claudia Pascual, valoró los avances de la investigación por la muerte de Viviana Haeger, que derivó en la detención del marido de la contadora este lunes.
Haeger, de 42 años, había desaparecido desde su casa en Puerto Varas en junio del 2010, lugar donde fue encontrado su cuerpo en agosto del mismo año.
Su esposo, Jaime Anguita, fue detenido este viernes por la Brigada de Homicidios de Osorno tras la aparición de nuevos antecedentes entregados por un reo, en los que se plantea que se trató de un asesinato por encargo.
Pascual valoró "el tesón y el tiempo que la policía y el Ministerio Público dedicaron a este caso para conseguir que el agresor confesara finalmente el crimen de femicidio".
"Como Sernam esperamos que la justicia actúe con todo el rigor en contra de los culpables de este crimen", sostuvo la ministra tras conocer los hechos.
"Como sociedad no podemos dejar de lamentarnos y afectarnos con estos casos, debemos ser enfáticos en rechazar la violencia contra todas las mujeres y tomar conciencia de que es tarea de todas y todos terminar con ella", destacó.
"Quisiera enviar mi saludo y apoyo a la familia de Viviana, quienes han vivido 5 años de un largo proceso en búsqueda de verdad sobre lo sucedido con su hija y familiar, y hoy pueden por fin encontrar justicia", recalcó.