Gendarmes descubrieron túnel de escape en cárcel de Quillota
Personal de inteligencia del lugar junto con Carabineros identificó la excavación.
Policía sostuvo que internos intentaban escapar.
Siete internos estaban involucrados en la construcción.
El personal del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota y funcionarios del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) a través de una investigación encontraron la excavación de un túnel que siete reos construían en el lugar.
Los delincuentes realizaban la operación en el patio del pabellón cuatro con el fin de vulnerar la seguridad del recinto penitenciario.
A través de un comunicado, Gendarmería de Valparaíso informó que durante la jornada de este martes ingresaron al pabellón que alberga a 62 reclusos de alto compromiso delictual.
"Gracias a un trabajo de inteligencia se logró desarticular un intento de evasión de un grupo de internos condenados, quienes estaban trabajando en la elaboración de un túnel que se dirigía hacia el norte del establecimiento y que pretendía pasar por debajo de la línea de fuego y de la garita del centinela", señaló el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz.
Muñoz añadió que los siete involucrados detectados "estaban trabajando con herramientas de tipo artesanal y ocupaban ropa y prendas de vestir para guardar la tierra e irla acopiando tanto al interior del túnel como el entretecho de la dependencia que habitaban".
Por su parte, se tomaron declaraciones a los responsables, quienes serán derivados al Complejo Penitenciario de Valparaíso y la Cárcel de Alta Seguridad, mientras que personal de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando en el lugar.