Ver más de la Región de La Araucanía

Senado trata en sesión especial situación de violencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al encuentro están convocados el ministro del Interior, el fiscal nacional y los directores de Carabineros y la PDI.

 AGENCIA UNO

La sesión especial del Senado fue solicitada por los comités de la UDI y RN.

Con la presencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, y el fiscal nacional, Jorge Abbott, la mañana de este martes se realiza una sesión especial en el Senado para analizar la situación de violencia que se vive en las carreteras de las Regiones del Biobío y La Araucanía.

El encuentro que fue solicitado por los comités de la UDI y RN comenzará a las 11:00 horas en Valparaíso y además del ministro Burgos y el fiscal Abbott están convocados el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y su par de la PDI, Héctor Espinosa.

El senador RN Alberto Espina explicó que "en el Senado hay una sesión especial, a la que va el ministro del Interior, va el fiscal nacional (Jorge) Abbott, van los policías y es donde tendrán que dar una fundamentación de qué es lo que el Gobierno está haciendo y por qué las medidas que se han adoptado hasta el momento han fracasado".

Desde el Gobierno, el diputado DC Fuad Chahín afirmó que "lo que yo espero de la sesión especial del Senado son respuestas, planes concretos de que es lo que se está haciendo y qué es lo que se va a hacer en la región, porque ya está bueno de diagnósticos y hay que mejorar la coordinación, porque mientras exista sensación de impunidad, se van a seguir multiplicando estos hechos".

"Por otra parte, tenemos que abordar una agenda política que está pendiente con la Región de La Araucanía hace bastante rato y que yo espero que el Gobierno nos dé claridad en los plazos para los proyectos de ley que están comprometidos en nuestra región", añadió el parlamentario por la provincia de Malleco.

Durante la mañana de este miércoles, además, se espera que se oficialice la querella por el último ataque incendiario que dejó cuatro camiones destruidos en el acceso norte a la ciudad de Temuco.