Taylor Swift y Ed Sheeran pueden hacer que una comida sea más sabrosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conclusión viene de una investigación hecha en Oxford, Reino Unido.

Ciertas comidas combinadas con la audición de determinadas melodías, puede rsaltar los sabores para el consumidor.

Escuchar algunos géneros musicales puede hacer que las comidas se sientan más sabrosas para el consumidor, según determinó un estudio de la Universidad de Oxford. Es por ello que artistas como Taylor Swift o Ed Sheeran provocan que un menú chino sea más agradable al paladar.

En el estudio participaron 700 voluntarios, quienes tuvieron que escuchar seis tipos diferentes de música, mientras probaban determinadas preparaciones.

Así, entre las conclusiones que sacó el profesor en sicología experimental, Charles Spence, reponsable del Crossmodal Research Laboratory en el establecimiento educacional, está que la música rock como la de The Who favorece a los alimentos picantes, mientras que las composiciones clásicas como Handel y Mozart van mejor con la comida italiana.

"Nadie se había fijado en lo picante y en la música antes. Encontramos que si hay música que te deja más alerta, más excitable, entonces la gente aprecia la comida picante", comentó Spence.

A ello añadió que es interesante "cómo los sonidos y pasajes musicales se combinan con los gustos, para hacer que toda la experiencia sea más estimulante, más disfrutable e, incluso, memorable".