Santa Fe se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras superar a Huracán por penales
El elenco colombiano alzó por primera vez un torneo internacional.
Independiente de Santa Fe se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer desde el punto penal por 3-1 a Huracán de Argentina, después de que la serie final terminara igualado 0-0, en el Estadio "Nemesio Camacho" de Bogotá.
Los "cardenales" conquistaron por primera vez un certamen internacional, y son el primer elenco de su país en obtener la corona, después que Atlético Nacional de Medellín se quedara con el subcampeonato en 2002 y en 2014.
Desde los 12 pasos marcaron para Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta para el elenco "cafetero", mientras que Federico Mancinelli anotó para Huracán. Mauro Bogado, Hugo Nervo y Patricio Toranzo fallaron para el elenco trasandino.
El elenco dirigido por Gerardo Peluso dejó en el camino a Liga de Loja, Nacional de Montevideo, Emelec, Independiente de Avellaneda y Sportivo Luqueño en su recorrido para poder luchar por el título frente al "globo".
El próximo desafío del Santa Fe como nuevo monarca sudamericano, será en la Recopa Sudamericana frente a River Plate de Argentina, que se quedó con la Copa Libertadores de América de este año.