Conmebol decide su futuro en primera reunión tras detención de su presidente
Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, encabezará la cita.
El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrará este viernes su primera reunión desde la detención la semana pasada en Suiza de su presidente, el paraguayo Juan Angel Napout, acusado de cargos de corrupción.
La Conmebol convocó a esta reunión extraordinaria, un día después del arresto de Napout a petición de las autoridades estadounidenses que le acusan de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos.
El encuentro que se producirá en la sede de la Confederación ubicada en la ciudad de Luque, aledaña a Asunción, contará con representantes de las 10 federaciones que la integran, inlcuido Chile con Antonio Martínez (vicepresidente de la ANFP) y Alfredo Asfura (asesor internacional).
Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y posible sustituto de Napout confirmó su presencia.
Valdez es el único vicepresidente en funciones después de la detención en mayo del venezolano Rafael Esquivel y la renuncia a la presidencia de la federación de Chile de Sergio Jadue, quien se declaró culpable en Estados Unidos.
Una de las dudas es la presencia en Asunción de representantes de la asociación de Bolivia, tras el encarcelamiento en julio de Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Conmebol.
Napout fue detenido en Zúrich junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA.
El pasado lunes, Napout aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar las acusaciones de la Justicia de ese país.