Responsables de "El Club" reaccionaron ante nominación a los Globos de Oro
El productor Juan de Dios Larraín aseguró que "ya estar nominado es un súper premio".
El actor Jaime Vadell hizo una auspiciosa proyección de la película para los premios Oscar.
La mañana de este jueves se revelaron los nominados a los Globos de Oro, entre ellos brilló la película chilena "El Club", que figuró en la categoría de Mejor Película Extranjera, frente a otras cuatro películas provenientes de Bélgica, Estonia, Francia y Hungría.
Desde Francia, el productor de "El Club", Juan de Dios Larraín, aseguró a Cooperativa que la nominación los toma desprevenidos, porque creían que la filmografía de su hermano y director Pablo Larraín no había logrado conquistar a Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
"Lo recibimos como una sorpresa, la verdad no lo esperábamos, porque esta categoría es elegida por periodistas y, si bien la película ha tenido muy buena recepción, nunca con las anteriores películas de Pablo habíamos estado cerca o nominados. Pensábamos que la mano de Pablo no era muy bien recibida en el círculo de periodistas que está detrás de los Globos de Oro. Yo creo que ya estar nominado es un súper premio", aseguró.
A ello se suma que "nosotros hemos puesto los esfuerzos en la campaña del Oscar, la lista corta de nueve nominados sale la próxima semana y ojalá estemos ahí. Todo lo que hemos hecho ha sido en relación a eso, representando a Chile. Los Globos son la antesala y ayuda, pero no están completamente relacionados. Cuando quedamos nominados con el 'No' para el Oscar, ese año no entró a los Globos de Oro. Entonces, es bastante impredecible, pero es un buen síntoma".
Más profunda y original
En tanto, Jaime Vadell, uno de los protagonistas de "El Club", recibió feliz esta nominación y a la vez hizo una auspiciosa proyección de la película para los premios Oscar.
"Claro que es un premio estar ahí. Imagínense lo que significa. Qué cosa más emocionante. Es extraordinario", dijo Vadell. "Y va a quedar dentro del Oscar, porque es una película tan buena, yo me quedé maravillado cuando la vi, porque no la encontré una gran película chilena, sino que una gran película en cualquier parte del mundo. Más íntima, profunda desde el punto de vista personal. Más original y más propia del director, entonces eso tiene un peso específico muy grande".
La septuagésima tercera edición de los Globos de Oro, que contará de nuevo con el humorista británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias, se celebrará el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Angeles.