Roberto Gutiérrez arriesga tres meses fuera de las canchas por lesión en un hombro
El delantero de Universidad Católica se lesionó en el duelo con Audax Italiano en la liguilla.
El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez arriesga estar de baja por tres meses, después de confirmarse que el ariete sufrió una luxación en su hombro izquierdo durante el duelo de la liguilla con Audax Italiano. Este lunes se someterá a más exámenes y se resolverá si tendrá que ser intervenido quirúgicamente.
Así lo indicó el representante de Gutiérrez, Edison Pereira, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, asegurando que el atacante además está pasando una por una situación personal difícil tras conocer el grado de su lesión y el fallecimiento de su abuela.
"(Roberto) está en un momento tanto familiar como deportivo muy complicado. Es muy probable que su operación se realice en el trascurso de la próxima semana, y anímicamente lo tiene mal el fallecimiento de su abuela. El tiempo de recuperación de esta lesión son cerca de tres meses", dijo.
Pereira fue muy crítico con la jugada previa que produjo que el delantero "cruzado", cuando este luchaba con balón con Carlos Labrín en los minuto 85' del segundo tiempo y recibió un golpe del zaguero "tano".
"La lesión se produce producto del codazo de Labrín por una fuerza desmedida. A nadie se le va a salir o fracturar el hombro si a ti te dan un abrazo. Aquí fue una situación puntual, donde la jugada se produce en el momento que Labrín que golpea con su codo en el hombro a Roberto", contó.
En el plano médico, Jorge Cardona, doctor colombiano especialista en traumatología afirmó que la dolencia tiene un plazo mínimo de recuperación, pero que dependerá de la gravedad si se extiende.
"El plazo inicial son los tres primeros meses, donde el jugador está cicatrizando la lesión, y comienza una rehabilitación temprana. Pero la rehabilitación completa es de seis a ocho meses para volver a estar en la cancha. Sin embargo, depende un poco del compromiso haya dejado la luxación y eso sólo se puede conocer con una resonancia y con la artroscopia (operación)", recalcó.