Fiscal del caso Haeger: Declaración de supuesto sicario "encajó con el puzzle"
Marcos Emilfork enfatizó que los antecedentes justifican la participación de Anguita y Pérez.
"Esto está recién comenzando", apuntó el fiscal a El Diario de Cooperativa.
Jaime Anguita, viudo de Viviana Haeger, es acusado de encargar el crimen de su esposa.
El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, sostuvo en El Diario de Cooperativa que la declaración de José Pérez, el supuesto sicario que dio muerte a Viviana Haeger, "encajó con el puzzle" de la investigación.
El viernes José Pérez fue formalizado por el delito de homicidio calificado mientras que Jaime Anguita, esposo de la víctima, fue imputado por parricidio luego de que el primero asegurara que mató a la mujer por encargo de Anguita.
A cinco años de la muerte de Haeger, ayer los únicos implicados en el crimen quedaron en prisión preventiva durante los próximos ocho meses que se decretó para la investigación.
En ese contexto, el fiscal Emilfork manifestó que en la formalización quedó explicitado que "el cúmulo de antecedentes que cuenta la investigación son contundentes y cada uno va enlazándose con otro, de tal forma que la declaración que prestó recientemente uno de los imputados, sin duda, viene a explicar algunos antecedentes que nosotros teníamos y encaja en este puzzle que ha sido esta investigación".
"No es solamente un antecedente aislado el que se considera por parte de la Fiscalía, sino que nosotros entendemos y explicitamos de manera muy extensa todos los antecedentes que dan cuenta de los delitos por los cuales se formalizó al investigación", añadió a Cooperativa.
Emilfork agregó que "la posición de la Fiscalía se basa en evidencia y en antecedentes concretos" que "justifican y permiten sostener fundadamente la existencia de los delitos por los cuales se formalizó y también que ambos imputados tienen participación en calidad de autores de esos delitos".
"La investigación ha avanzado de manera potente" aunque "esto está recién comenzando", remarcó el fiscal quien enfatizó que el Ministerio Público "nunca bajó los brazos para esclarecer la muerte de Viviana Haeger".