Rodrigo Valdés: No es cómodo para mí como ministro ver marchas y paros
Ministro de Hacienda reconoció el difícil momento económico por el que atraviesa el país.
"Hacemos esfuerzos especiales en muchos ámbitos", afirmó la autoridad.
"Pasamos por un momento que no es fácil fiscalmente", indicó.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció el difícil momento económico por el que atraviesa el país y aseguró que "no es cómodo para mí como ministro ver marchas".
"Ustedes saben que pasamos por un momento que no es fácil fiscalmente, hacemos esfuerzos especiales en muchos ámbitos", indicó la autoridad.
Y añadió: "Créanme que no es cómodo para mí como ministro ver marchas de estudiantes o de científicos o tener un paro de funcionarios públicos, pero tenemos todos que mentalizarlos que son tiempos que requieren esfuerzos especiales".
Las declaraciones del ministro se produjeron durante una inspección a los primeros avances del proyecto Chuquicamata Subterráneo que cuenta con una inversión de 4.200 millones de dólares, lo que permitirá el funcionamiento del yacimiento por 40 años más.
Al respecto, el ministro afirmó que "no espero que tengamos grandes precios del cobre en el futuro porque la tecnología que estamos aplicando acá, y que se aplica en otras partes, va mejorando. Pero tenemos que esforzarnos para ser competitivos en ese cuadro".