Presidente de Unión Española rechazó invitación para ser candidato a la ANFP
Francisco Ceresuela explicó su decisión a través de un comunicado.
Un grupo de clubes le pidió involucrarse en las elecciones.
Ceresuela seguirá abocado a Unión Española.
El presidente de Unión Española SADP, Francisco Ceresuela, descartó postularse como candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, rechazando así la invitación que recibió por parte de un grupo de timoneles de distintos clubes.
A través de un comunicado, el mandamás "hispano" sostuvo que "a esta invitación respondí agradeciendo la deferencia y confianza puesta en mí, pero rechazándola de inmediato porque creo que lo que necesita hoy en día la ANFP y el fútbol chileno en general es un consenso, más que una competencia".
También Ceresuela afirmó que destinará su tiempo como dirigente a U. Española, su "club de toda la vida".
"Para este 2016 hemos trazados ambiciosas metas en materia institucional y deportiva. Abocaré mi esfuerzo y dedicación en cumplir estos desafíos, para hacer de Unión Española un club cada día más grande", escribió.
Para cerrar, el presidente de la institución de colonia española quiso volver a "agradecer a los clubes que pensaron en mí como una alternativa para presidir una corporación privada con alto impacto público, como es la ANFP, y dejamos en claro a nuestros socios e hinchas que apoyaremos lo que consideremos sea mejor para el fútbol chileno".
Las elecciones para la presidencia de la ANFP se desarrollarán el próximo 4 de enero, momento en que se buscará el sucesor de Sergio Jadue, que dejó el puesto en medio de escándalos por corrupción.