Paro DGAC: LAN y TAM piden a pasajeros llegar con cuatro de horas de anticipación

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Autor: Cooperativa.cl

Aerolíneas comunicaron que podrían existir en el itinerario de vuelos internacionales.

Además se podrían "cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile".

 AGENCIA UNO

"La operación de vuelos internacionales durante estos días podrá llevarse a cabo", aseguraron LAM y TAM.

Ante el paro de los funcionarios de la DGAC que se realizará los días 17 y 18 de diciembre, las aerolíneas LAN y TAM recomendaron a sus pasajeros de vuelos internacionales llegar con una anticipación de cuatro horas al aeropuerto debido a las demoras que podrían existir en el itinerario.

"De acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades, la operación de vuelos internacionales durante estos días podrá llevarse a cabo, aunque con algunas demoras en el itinerario", manifestaron las empresas a través de un comunicado.

"En este escenario, se recomienda a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de cuatro horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original", añadieron.

El grupo Latam, al que pertenecen ambas compañías, afirmó en el mismo comunicado que "según la información entregada por las autoridades, se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a la compañía a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile".

En el caso de los vuelos nacionales, explicaron que "el detalle de los vuelos afectados se publicará el día de mañana en LAN.com, por lo que se recomienda a los pasajeros con vuelos domésticos los días 17 y 18 de diciembre, revisar el estado de vuelo en el sitio web constantemente el día miércoles, antes de tomar alguna decisión respecto a su viaje, y llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto".

"Para mitigar el impacto que esta paralización pueda generar en los pasajeros, LAN y TAM han reforzado la operación del día 16 de diciembre, con seis vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile en los que se reubicó a pasajeros con vuelos programados durante los días 17 y 18 de diciembre", concluyó Latam.