Pablo Milad: Revisaremos auditorías a la ANFP de forma profunda, creo que no son reales
El candidato a la presidencia del fútbol chileno se refirió al desafío que asumió.
Además, criticó la "lejanía" de Arturo Salah del fútbol
Milad conversó con Al Aire Libre.
Pablo Milad, presidente de Curicó Unido y desde este miércoles uno de los dos candidatos a asumir la testera del fútbol chileno, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la reestructuración administrativa que planea en la ANFP, además de anunciar que indagará en las irregularidades económicas de la entidad.
"La primera área de nuestro programa, que ya va a ser público, es la administrativa. Un cambio de estructura, de organigrama, hay muchas deficiencias dentro de los sistemas de control interno, de todo lo que es la fiscalización de la inscripción de jugadores. Hemos tenido muchos problemas los clubes. Hay una irregularidad administrativa, pero son de orden más que nada", indicó.
"Por otro lado toda la parte económica que va a reestructurar, y ya está trabajando en ello, Paul Fontaine (actual vicepresidente de Blanco y Negro), reestructurar los sistemas de control interno, porque las auditorías de la ANFP no han arrojado ningún problema, las anteriores. Vamos a revisar las auditorías de forma profunda, yo creo que no son reales", complementó.
Prosiguiendo en su idea, aseguró que deben revisar todo de manera minuciosa. "Debemos hacer un corte transversal y ver en que situación está hoy quien es acreedor de la ANFP. Yo confío plenamente en Ramiro Mendoza (quien actualmente realiza una investigación), yo hablo de las auditorías pasadas... Soy de la concepción de ver qué tenemos en la casa... de limpiarla completamente. Debemos buscar en cada rincón qué hay", expresó.
Además, aseguró que "los canales de comunicación tienen que estar abiertos. Hay que limpiar un poco la imagen que hay de los dirigentes y ese cambio de partir desde la ANFP. Los clubes hemos tenido una cantidad de problemas: te descuentan dos veces las misma cosa, te cobran pasajes de avión que nunca has hecho, te cobran dos veces los seguros de los jugadores y todo ese sistema de contabilidad ha tenido muchas deficiencias durante todos estos años".
Milad, también se refirió a sus virtudes para llegar a ser el timonel del balompié nacional. "Cuando uno está inmerso en un club chico como Curicó que es una corporación de puro esfuerzo y trabajo diario, que no tenemos remuneración y esto lo hacemos por amor al arte y por que somos apasionados por nuestra institución. Tú estás inmerso en todos los problemas del fútbol chileno", expresó.
"Yo pertenezco a una corporación sin fines de lucro en la que hemos trabajado siempre por amor. No me interesa ganar plata en la ANFP, lo que quiero es lo mejor para el fútbol chileno", complementó.
Además, defendió al que será su equipo de trabajo, asegurando que no hay instituciones con sobredeudas con la ANFP. "En la lista que nosotros presentamos no hay clubes en esas condiciones. Si hay equipos que nos apoyan y tiene sobrepréstamos y deben pagarlos, no habrá ningún perdonazo. Es curioso que se repitan dos directores de clubes como San Luis y Deportes Iquique", apuntó.
"Salah está distante a la realidad del fútbol"
El timonel de Curicó Unido, además se refirió a su contrincante en las elecciones que se realizarán el 4 de junio, asegurando que como votante Arturo Salah no lo convenció, pues le faltan fundamentos.
"Yo si fuera un votante no me convenció. Si quiere convencer con esa filosofía a los clubes no lo va a hacer, hay que ser un poco más conciso. El está un poco alejado de la realidad actual del fútbol chileno. En los últimos años no ha vivido los Consejos", dijo en referencia a la conferencia de prensa del ex jugador.
"Los fundamentos y las bases se tiene que hacer dentro del Consejo. Esta no es una candidatura presidencial abierta, esto tiene que ser primero para los consejeros a quienes hay que entregarles un trabajo ordenado con una planificación y una estructura determinada. En ese sentido estamos trabajando", agregó.
Además, criticó que en el último tiempo no estaba inmerso en el fútbol nacional. "Por eso Salah está tan distante, porque él fue un presidente remunerado y tuvo una participación que me gustaría que le pregunten a la dirigencia de Blanco y Negro como fue su desempeño como presidente", expresó.
"El tiene la mejor intención como la mía, pero creo que le falta fundamento de trabajo. El no ha estado en un club en una situación que falte dinero, no ha sido un operario del fútbol. El fue un director técnico muy bueno y un presidente de un club que lo tenía todo", enfatizó.
Finalmente, Milad aseguró que su intención es que Jorge Sampaoli continúe, y advirtió que espera convencerlo de que siga si es elegido. "Lo primero es respetar los acuerdos y contratos. Cuando una persona no quiere estar en algún lugar hay que tratar de convencerla para que se quede. Lo que haya acordado con Jadue hay que respetarlo. Yo soy un admirador de la profesionalidad (sic) de Sampaoli", sentenció.
La lista la integran: Pablo Milad Abusleme, Paul Fontaine Benavides, Jorge Yunge Williams, Máximo Elizalde Hevia, Gerardo Mella Fernández, Armando Cordero Quezada y Carlos Ferry Compodónico.