Iquique: 20 años de cárcel para hombre que roció con bencina y quemó a su padre
Marcelo de la Fuente, de 35 años, amenazó a su progenitor y luego lo atacó en un servicentro.
El hecho ocurrió el 3 de mayo del 2014, falleciendo la víctima tres semanas después.
El acusado fue condenado como autor del delito de parricidio.
Marcelo de la Fuente, de 35 años, fue condenado a una pena de 20 años de cárcel como autor del delito de parricidio, luego que en mayo del año pasado diera muerte a su padre tras rociarlo con bencina y prenderle fuego en un sector céntrico de Iquique.
De acuerdo con lo acreditado en el juicio oral, Abraham Segundo de la Fuente (la víctima) se encontraba la noche del 3 de mayo de 2014 en los estacionamientos de camiones ubicados a un costado del servicentro Shell de calle O'Higgins, cuando llegó su hijo Marcelo, quien se encontraba molesto con él y lo amenazó con quemarlo vivo.
El acusado fue hasta el servicentro para obtener bencina en una botella de plástico y con ésta roció a su padre, pero no logró conseguir fuego.
Minutos después volvió al lugar, rociando nuevamente con bencina a la víctima y prendiéndole fuego, huyendo del lugar. El afectado ardió en llamas y fue auxiliado por transeúntes.
La víctima falleció 20 días después producto de las graves quemaduras que sufrió, y que afectaron el 40 por ciento de su cuerpo.
En el juicio se presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado y también testimonios de testigos, familiares y médicos.