Arturo Vidal salió lesionado en victoria de Bayern Munich sobre Hannover de Miiko Albornoz
El elenco bávaro cerró el semestre como líder.
La Bundesliga se tomará un receso hasta enero.
Bayern Munich de Arturo Vidal cerró su semestre como líder exclusivo de la Bundesliga, tras vencer como visitante 1-0 a Hannover de Miiko Albornoz en la décimo séptima fecha. El encuentro tuvo a ambos chilenos como titulares, pero sólo el volante salió a los 87' por una lesión.
El elenco "bávaro" sumó 46 puntos y está a 8 puntos de su más cercano persecutor, Borussia Dortmund, que cayó 2-1 ante Colonia y se aleja más de la opción de alcanzar a los dirigidos por Joseph Guardiola.
El reconocido juego del actual campeón alemán se hizo presente en el HDI Arena de Hannover; la posesión y el ritmo del partido fue ampliamente dominado por los forasteros.
La primera oportunidad clara del cotejo arribó a los 7' para los dueños de cabeza, tras el centro de Albornoz desde la derecha, que encontró la cabeza Kenan Karaman y la pelota terminó estrellándose en el travesaño, tras el leve desvío de Manuel Neuer.
Los "rojos" tuvieron que retrasar su línea ofensiva y cuidar la paridad con una sólida defensa, a la espera de algún error rival, para salir rápidamente de contragolpe.
A los 28' llegó la reacción de Bayern Munich con un remate de Robert Lewandowski que terminó dando en el poste derecho del portero de Hannover.
El único gol del encuentro arribó en los 39', tras una mano de Christian Schulz en el área, que el juez alemán sancionó. Thomas Müller fue el encargado de definir el 1-0 desde los doce pasos.
La segunda mitad fue una réplica de lo hecho en los primeros 45 minutos, donde Bayern Munich fue avasallador en su ataque, pero no pudo superar con eficiencia la férrea zaga de Hannover.
En los 53' Vidal intentó a la portería con un remate lejano, pero la pelota llegó sin potencia a las menos del guardavallas.
Cuando el partido estaba cerrándose, el volante chileno debió ser sustituido en los 87' tras anunciar una lesión de uno de sus piés. Cuando el ex jugador de Juventus salió del campo, el cuerpo médico le preguntó si sentía dolor, a lo que el futbolista lo indicó tocándose su muslo.
Aun así, Vidal no tuvo problemas para celebrar con el plantel tras el pitazo final, y quedar como el campeón de invierno en el breve receso de la liga alemana. La Bundesliga retornará el próximo 19 de enero.