Dirigentes quieren impugnar premios de la selección chilena, según matutino
Desde Quilín aseguran que las negociaciones no se realizaron de forma normal.
Esperan tratar el tema en el Consejo de Presidentes.
Este martes habrá un Consejo de Presidentes extraordinario en la ANFP y aunque el único tema en carpeta tiene que ver con los excedentes y la venta del CDF, puede sumarse un nuevo punto y tiene que ver con los premios pactados por la selección chilena para Clasificatorias, algo que algunos dirigentes buscarán impugnar.
Así lo consignó en su edición de este lunes El Mercurio que apuntó que en Quilín quedaron desconformes por la forma en que se llevó a cabo la negociación que se realizó previo al partido con Uruguay en Montevideo, ya sin el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.
Como representantes del directorio los encargados de firmar el documento fueron Antonio Martínez y Jaime Baeza, quien aún no era timonel interino, mientras que por los seleccionados estamparon su rúbrica Claudio Bravo, Gary Medel y Jean Beausejour.
Lo que reclaman desde la ANFP, siempre según el matutino, es que la presión de los jugadores en Montevideo fue insoportable, además de amenazar con no presentarse a entrenar, razón por la que los directivos terminaron cediendo y aceptaron las condiciones pedidas por los jugadores.
La idea de impugnar estos premios es para evitar que en el futuro se repitan situaciones como estas, aunque en caso de que se llegara a concretar esto hay que ver como reaccionan los futbolistas y el propio Jorge Sampaoli cuyo futuro al mando de la Roja es cada vez más difuso.