Policía detuvo a dos personas en Bruselas por los atentados de París
La policía belga realizó una operación en pleno centro de la capital Belga.
Detenidos no tienen relación con un nuevo sospechoso.
Suben a cinco las personas arrestadas en la capital.
La policía belga detuvo en Bruselas a otras dos personas durante una operación vinculada a los atentados del 13 de noviembre en París, con lo que ascienden a cinco las personas arrestadas en la capital para ser interrogadas desde este domingo, informó la Fiscalía federal belga.
En un comunicado, el ministerio público confirmó que dos hermanos fueron detenidos en el inicio de la operación, así como una tercera persona cercana a estos, a los que se suman dos arrestados esta mañana en una investigación suplementaria en Laeken, al noroeste de Bruselas.
La Fiscalía decidirá a lo largo del día si estas personas continúan detenidas o si son liberadas tras los interrogatorios, y no indicó que la operación tuviera relación con la búsqueda del principal sospechoso huido de los ataques de París, Salah Abdeslam, que se encuentra bajo orden de búsqueda internacional.
En el mismo comunicado añadió que, por el momento, no puede confirmar que se hayan encontrado armas ni explosivos en esta operación.
La policía belga realizó anoche una operación en pleno centro de la capital, muy cerca del concurrido mercado de Navidad, en la que en un principio sólo se anunció el arresto de los dos hermanos.
El dispositivo, que aunó efectivos de la policía federal y de la de Bruselas, se prolongó durante cerca de cinco horas.
Los registros se efectuaron en el barrio de Dansaert, muy cerca de la emblemática Grand Place y de la plaza de la Bolsa de Bruselas, y están relacionados con los ataques terroristas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y unos 350 heridos.
El padre de los dos hermanos detenidos anoche dijo en una entrevista con Tv Brussel, que recoge el diario "De Morgen", que "no ha notado un proceso de radicalización" en sus hijos, Hamza, guardia de seguridad de 23 años, y Sabri, de 30, trabajador de una librería de Bruselas.
La justicia belga, en cooperación con la francesa, busca a un "nuevo sospechoso importante" que habría coordinado los atentados desde Bélgica, ya que, según datos de la investigación, hubo numerosos contactos telefónicos entre Francia y Bélgica en la noche de los atentados.
Los diarios belgas aseguran que este nuevo sospechoso no es ninguna de las dos personas arrestadas anoche.