Auth: No es la operación política ni Peñailillo que tienen a Dávalos declarando en Fiscalía
El diputado del PPD reaccionó ante la declaración del hijo de la Presidenta que apuntó al ex ministro Rodrigo Peñailillo de querer perjudicarlo.
"Esas intrigas y esas interpretaciones me superan completamente", enfatizó.
Auth desestimó las explicaciones del hijo de la Presidenta sobre el borrado del PC que ocupaba en La Moneda.
El diputado del PPD, Pepe Auth, desestimó los dichos del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, durante su tercera declaración ante la Fiscalía en el marco del caso Caval, en la que afirmó que borró información de su computador de La Moneda, cuando se desempeñaba como director sociocultural de Palacio, por temor a manipulaciones.
Además, Dávalos apuntó al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acusándolo de empeñarse en perjudicarlo para salvarse, inflando el caso Caval para tapar el caso SQM.
Para Auth, "esas intrigas y esas interpretaciones me superan completamente, hay ahí un caso judicial que debe aclararse en términos judiciales, es una especie de justificación completamente injustificable".
El parlamentario sostuvo que "no es la operación política ni la eventual mala vocería del ex ministro del Interior lo que tiene a Sebastián Dávalos declarando por tercera vez en el caso Caval".
"Lo que dice Dávalos en todo caso, si fuera cierto, fracasó, porque tanto el caso Caval como el caso SQM han hecho estragos y van a continuar haciéndolo y en buena hora porque esa corruptela tiene que terminar", recalcó el diputado PPD.
En tanto, el presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, desestimó las acusaciones de Dávalos en contra de Peñailillo.
"Lo que pasa es que son acusaciones bastante genéricas respecto que se dicen que uno es para tapar otro, pero la verdad que son todos hechos que están siendo investigados, que efectivamente ocurrieron y lo que corresponde es lo que está haciendo la justicial, que lo aclare. Los partidos estamos en otra cosa y no estamos para comentar declaraciones de personas que son requeridas por la justicia", afirmó Quintana.
A su vez, el abogado querellante del caso Caval, Eduardo Riquelme, sostuvo que está claro que el hijo de la Presidente ordenó borrar la información de su computador.
"Como el comportamiento de Dávalos está claro, no hay duda que él ordenó directamente borrar la información, él quiere sacarse el delito informático de encima diciendo que no fue su intención borrar esa información y con eso le pega una repasada a Peñailillo, salda cuentas pendientes que tiene con él y dice que en el fondo no cometió el delito, porque su intencionalidad no era destruir la información sino que neutralizar un complotg que supuestamente había en su contra", aseveró el jurista.