Mario Conca: La ANFP quiere defenderse porque hizo un pésimo contrato
El vicepresidente ejecutivo de Azul Azul se refirió a la situación de Sebastián Beccacece.
Dijo que el club está dispuesto a ir a la FIFA a presentar sus argumentos.
Sebastián Beccacece ya está trabajando en la U.
El vicepresidente ejecutivo de Azul Azul, Mario Conca, habló en entrevista con el diario La Tercera sobre la situación de Sebastián Beccacece, nuevo DT de Universidad de Chile, quien aún no puede ser oficializado por el conflicto que tiene con la ANFP.
Según Conca, si el organismo quiere llevar el tema a la FIFA, el club irá a presentar sus argumentos.
"Si va a la FIFA, tendremos que ir a defender esto a la FIFA. Nosotros insistimos en que esto es un problema entre Sebastián Beccacece y la ANFP. Nosotros siempre hemos dicho que Universidad de Chile nunca indujo a ningún rompimiento de contrato, ya que iniciamos las conversaciones una vez que nos dijo que estaba libre", señaló.
Al indicarle que el contrato de Beccacece con la ANFP está amparado bajo la normativa FIFA, Conca respondió: "Pero la normativa de la FIFA no dirá una cosa diferente a lo que dice el contrato. Sea la FIFA, el tribunal chileno, el tribunal de la Antártica, de donde sea, se tiene que leer la cláusula. El contrato dice que puede renunciar sin pagar indemnización. Está escrito y aquí hay gente que redactó ese documento y ahora quiere defenderse porque hizo un pésimo contrato".
En cuanto a lo expresado por el abogado del ente rector del fútbol chileno, Jorge Carrasco, sobre una posible sanción a la U, dijo que "nosotros no hemos inducido a ninguna renuncia. El acuerdo que Sebastián Beccacece tomó para irse fue en la Copa América, y en ese momento no habíamos conversado nada con él".
"El abogado Jorge Carrasco está tratando de asustarnos para ver si podemos llegar a una negociación. Nosotros no nos asustaremos. porque el acuerdo y todo está a favor de Beccacece. Es un problema de Sebastián con la ANFP. Nosotros no hemos inducido a nadie a renunciar ni nada que se le parezca", insistió.
"Hemos examinado el contrato. Creemos que el documento tiene fortalezas en términos de poder defenderse, tanto en los tribunales chilenos como en la FIFA. Entendemos que la juridicción la tienen los tribunales de Santiago de Chile y eso es lo que se hará valer por parte de Beccacece, porque este es un juicio que tendrá él con la ANFP. Nosotros, como Universidad de Chile, no tenemos nada que ver. Entendemos que si contratamos a Sebastián podríamos adquirir alguna responsabilidad solidaria, cosa que estamos viendo con nuestros abogados de tratar o intentar no tener esa responsabilidad, ya que no corresponde", añadió.
Sobre si el club podría cancelar la cláusula que pide la ANFP para facilitar la salida de Beccacece, fue enfático al manifestar que "la U no está dispuesta a pagar nada que no le corresponda pagar. Y acá no corresponde pagar. ¿Por qué vamos a pagar nosotros? Está en el contrato, él puede renunciar".