En Valparaíso ya alistan detalles del espectáculo pirotécnico de Año Nuevo
El 2016 será recibido con 33 toneladas de fuegos artificiales en la bahía porteña.
Autoridades inspeccionaron los avances del proceso de montaje de 33 toneladas de fuegos artificiales.
Los organizadores aseguran que esta vez la visibilidad será mejor porque los cohetes no lanzarán humo.
Las autoridades de la Región de Valparaíso ya alistan los detalles del tradicional espectáculo pirotécnico de Año Nuevo.
Los alcaldes Jorge Castro (Valparaíso), Virginia Reginato (Viña del Mar) y Óscar Sumonte (Concón) llegaron este miércoles hasta el Muelle Prat para inspeccionar el proceso de montaje de fuegos artificiales.
Según destacaron, el 2016 será recibido en la bahía con 33 toneladas de fuegos artificiales que serán lanzados desde 19 puntos: nueve en Valparaíso, siete en Viña del Mar y tres en Concón.
El show se extenderá por alrededor de 21 minutos y los organizadores aseguran que esta vez la visibilidad será mejor, puesto que los cohetes no botarán humo al ser lanzados.
"Va a tener como particularidades que va a tener unas coreografías que bailan en el cielo y en tierra vamos a hacer que se muevan de derecha a izquierda y en vertical. Incorporaremos novedades en los colores, nuevos colores, más efectos sin humo", explicó Javier Galán, de Pirotecnia Igual, empresa encargada del espectáculo.
Galán añadió que "la empresa está apostando por la sostenibilidad, ya que las nuevas fórmulas con las que estamos trabajando generan menos residuos, menos contaminantes y más limpios. Esto hace que el espectáculo, a priori, si la noche es buena, veamos los colores más brillantes y más lúcidos".
También habrá medidas de seguridad, ya que se espera el arribo de al menos un millón de personas a Valparaíso, como lo expresó el general Jaime Barría, jefe de la Quinta Zona de Carabineros.
"Para el día 31 esperamos un ingreso que corresponde al registro histórico de 50 mil vehículos. Sabemos que al borde costero llega más de un millón de personas a ver los fuegos artificiales y a pasar las fiestas de año nuevo, por eso tenemos un servicio implementado donde vamos a tener más de mil carabineros desde Valparaíso hasta Concón", aseveró el funcionario policial.