La intensa guerra de promociones de la telefonía celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claro y Wom están decididos a captar nuevos clientes de cara al 2016.

La primera ofrece cuatro meses gratuitos y la segunda regala 100GB a sus clientes.

 UNO

Cuando faltan pocos días para que acabe el año dos de las compañías de telefonía celular más importantes del país, Claro y Wom, se volcaron a captar nuevos clientes con atractivas promociones.

Definitivamente, la entrada de nuevos actores ha dinamizado la industria y ahora la compañía Claro ofrece, hasta el próximo 31 de octubre, cuatro meses del próximo año gratuitos. Todo con el fin de reducir la cuenta de telefonía de clientes nuevos en los meses con mayores gastos: Marzo, junio, septiembre y diciembre.

"Lo que hemos visto es que el mercado en general está muy competitivo. La gente nos estaba pidiendo alguna promoción que fuera atractiva, entretenida y que también pudiera empatizar con el día a día que tienen ellos. Entonces era más que dar descuentos porcentuales o dar más minutos o más GB", explicó Cristián Vera, gerente de marketing de Claro.

Vera declaró que "la única condición que tiene ésta promoción es que es para clientes que traigan su propio equipo. El cliente puede ser portado, puede ser un cliente nuevo, puede sacar una segunda línea... lo que sea. Si viene con su equipo, nosotros le damos la opción de tener estos cuatro meses gratis durante el 2016".

Tras su arribo en junio de este año, Wom lleva cinco meses liderando las cifras de portabilidad. Desde noviembre, además, ofrecen servicio 4G y hasta enero estará operativa una promoción que regala 100GB (10GB por 10 meses) a todos los clientes post pago de la compañía que naveguen en 4G.

"Estamos tratando de entregarle cada día la mejor oferta posible a todos los clientes del mercado chileno. Queremos que prueben Wom, que vean que tenemos una gran red propia. Para eso les estamos dando muchos GB y no solamente a las ventas, si no que también a los clientes de pospago existentes", expresó Sebastián Pretcht, CMO de la compañía.

Para Pretcht, "nos alegra mucho que se haya movido el mercado. Cuando lanzamos llegamos a remecer el mercado, a cambiar un poco la condición súper estable que tenía la industria. Sin duda, que los competidores están reaccionando. Ahora, creemos que contra los 100GB no hay nada que se le parezca".