Sernam llamó a terminar con violencia hacia las mujeres tras nuevo femicidio
Durante la madrugada de este sábado se descubrió nuevo caso de femicidio en Talca.
"La violencia contra las mujeres es una conducta que aprendemos en todos los espacios", aseguró la ministra.
La ministra del Sernam fue enfática en condenar la violencia en contra de las mujeres.
Tras el descubrimiento de un nuevo caso de femicidio en el país, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, condenó una vez más la violencia contra las mujeres y llamó a ser agentes para su erradicación.
Durante la madrugada de este sábado, en Talca, se encontró el cuerpo de Modesta Rojas Bravo, quien contaba con marcas de estrangulamiento por lazo. Luis Núñez, su ex pareja, fue detenido y espera su formalización.
La ministra del Sernam, Claudia Pascual condenó este último caso y señaló al respecto: "La violencia contra las mujeres existe porque hay una cultura machista que la sustenta y que como sociedad necesitamos erradicar en forma perentoria".
"No podemos tolerar que más mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas o ex parejas, hombres que decían amarlas, pero que sin embargo llegado un momento se sintieron dueños de sus vidas y capaces de matarlas", afirmó Pascual.
"La violencia contra las mujeres es una conducta que aprendemos en la casa, en la escuela, en la calle y en todos los espacios donde nos desenvolvemos y la hemos naturalizado al punto que dejamos de verla", explicó la ministra.
"La única manera de generar un cambio cultural es que todas y todos tomemos conciencia de las manifestaciones de la violencia contra las mujeres y nos convirtamos en agentes de prevención, capaces de construir relaciones de respeto entre mujeres y hombres", finalizó.
El Sernam aseguró que el próximo año continuará formando a más de 1.400 monitores y dirigentes sociales en 74 comunas del país para contribuir a la erradicación de estas prácticas.