"El milagro del Bataclan": Despertó del coma tras recibir seis disparos
Laura Croix recibió tres balas en el pecho y otros tres en el abdomen, además de sufrir múltiples fracturas.
Su familia cuenta que la joven sufre "pesadillas horribles" tras la noche que marcó a Francia.
"Tiene pesadillas horribles. Sabía que mucha gente había sido asesinada"
Ese es el relato de la madre de Laura Croix, una cantante de rock de 31 años que hoy es conocida mundialmente como "el milagro del Bataclan".
La joven, que asistió al show de la banda Eagles of Death Metal en París, recibió seis impactos de balas, todos potencialmente mortales: La alcanzaron en el pecho y el abdomen.
Una bala le rozó el corazón.
Sin embargo y pese a todos los pronósticos, sobrevivió.
El pasado 10 de diciembre despertó del coma y, luego de varios días, comenzó a reaccionar con gestos y movimientos de ojos. Poco antes de Navidad pudo recién comenzar a hablar.
Fue su familia la que contó los detalles más íntimos de esta difícil recuperación.
Su madre y su hermana cuentan que lo primero que hizo Laura al despertar fue saber qué había ocurrido el fatídico 13 de noviembre en el Bataclan, donde 89 personas fallecieron en medio de los atentados en diversos puntos de París.
"Me ha preguntado dónde estaba y dónde estaba su padre", contó su madre al diario regional La Voix du Nord.
Su hermano, en tanto, contó a The Sunday Times que Laura "tiene pesadillas horribles. Sabía que mucha gente había sido asesinada".
Una larga recuperación
Para lograr estos significativos avances, Laura debió ser sometida a 10 complejas operaciones, entre ellas una traquetomía para salvarle la vida.
Los médicos estiman que la cantante de rock deberá pasar al menos un año más en el hospital.
The Trap, el grupo de cuatro rockeras que lidera Laura, contó su página de Facebook que la joven "continúa en rehabilitación, comienza a hablar pero sigue muy cansada y necesita mucho descanso".
Los vagos recuerdos de Laura
La joven recuerda haber escuchado los gritos de los terroristas en medio de la confusión que generó en la sala del Bataclán los primeros disparos.
En ese momento Laura se tiró al suelo para protegerse entre los cadávares de quienes no lograron sobrevivir al ataque.
La líder de The Trap recibió tres disparos en el pecho y tres en el abdomen. Además se fracturó un brazo y la cadera, y se cortó dos dedos.