Presidente de Huachipato: La lista de Milad busca enturbiar una elección que tienen perdida
El timonel "acerero" conversó con Los Sospechosos de Siempre en Cooperativa.
El miembro del bloque de Arturo Salah lamentó estos hechos.
El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, y afín a la lista de Arturo Salah, aseguró que los intentos de impugnación por parte del bloque de Pablo Milad solo buscan enturbiar una elección que ellos "tiene perdida".
En declaraciones vertidas a Los Sospechosos de Siempre, Cerda dijo que "solo tenemos conocimiento a través de lo que han declarado personeros ligados a la otra lista con relación a lo presentado al Ministerio de Justicia, y tampoco tenemos conocimiento explícito al rechazo".
"La mecánica a emplear por ellos será la impugnación usando cualquier tipo de medios y subterfugio para poner en tela de juicio la candidatura de Arturo Salah", añadió.
Comentó que les "extraña de sobremanera que un dirigente de la trayectoria de Pablo Milad esté involucrado en circunstancias de impugnación como ésta. Solo pretenden ensuciar y enturbiar una elección que había sido limpia y ellos saben que la tienen perdida".
Afirmó que "algunos consideran que esta es una práctica razonable, de impugnar y ganar así las elecciones, por secretaría. Intentan obtener un logro que debieran tratar de capturar con armas electorales debidas en vez de estas prácticas muy cuestionables".
Aclaró que esta situación "no lo denominaría una guerra sucia, entiendo que esto es algo que algunos dirigentes del fútbol consideran que es algo razonable. Nosotros estamos muy lejos de ello".
"Nosotros esperamos que prime la cordura. Una vez que se realice la elección y se conozca a la lista ganadora, quienes sean perdedores asuman la derrota y se dignen a trabajar porque las necesidades del fútbol chileno son múltiples", prosiguió.
"Configuramos una lista que partió con 25 votos, algo que se ha extendido a otros clubes y ahora estamos llegando a 29. Esto no es una operación de conteos de votos, como algunos lo entienden. Esto es adherir a clubes que tengan una visión común de lo que debe ser el trabajo en la ANFP", finalizó.