Crisis de TVN comenzó a afectar a trabajadores en regiones
Sindicato 3 manifestó su rechazo a la desvinculación de profesionales en los centros regionales que mantiene la red estatal.
Exigieron una pronta búsqueda de soluciones, que no concluya con este tipo de medidas.
La tarde de este jueves el Sindicato 3 de Trabajadores del Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile manifestó su rechazo frente al despido de profesionales de centros regionales de la estación estatal, con lo que se puso en evidencia además la conclusión de ciertos espacios en la parrilla que se emite en provincias.
A través de un comunicado, la entidad manifestó que "nos preocupa profundamente el debilitamiento de los noticiarios regionales que responden a una de las misiones del canal, que es poner en pantalla las principales preocupaciones de nuestros conciudadanos".
"Con estas medidas de reducir los productos, se afecta directamente a la programación y pantalla en las regiones", se recalcó.
El mensaje se dio a conocer a eso de las 19:20 horas, cuando ya en redes sociales corrían fuertes rumores de la desvinculación de profesionales tanto en Calama como en Temuco.
El Sindicato 3 recalcó que "el proyecto de canal público se ve en serio riesgo y como trabajadores solicitamos que la búsqueda de soluciones a la crisis que vive TVN, no siga pasando por el despido de quienes son los generadores de contenidos y que es nuestro principal valor".
El comunicado cierra solidarizando con los trabajadores despedidos por TVN durante esta jornada.
Consultados por Cooperativa, desde TVN confirmaron los despidos, aunque no dieron cifras exactas sobre los trabajadores desvinculados. Por otro lado, aseguraron que los nueve centros regionales continuarán con sus operaciones y sus respectivos noticieros.