Otro escándalo en la ANFP: Investigan posible reventa de entradas de cortesía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desconoce el paradero de casi 900 millones de pesos correspondientes a boletos liberados.

 Agencia Uno

Se desconoce el paradero de casi 900 millones de pesos correspondientes a boletos liberados.

Otro escándalo sacude a la ANFP, puesto que una nueva arista se abrió en torno a las múltiples investigaciones que se siguen tras la salida de Sergio Jadue. Esto, porque ahora son indagadas 49 mil entradas entregadas por la ANFP para 12 partidos amistosos de la selección nacional.

Estos duelos, disputados todos en suelo nacional, corresponden a los enfrentamientos ante Senegal, Haití, Costa Rica, Egipto, Irlanda, Perú, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador y Paraguay, organizados por la empresa Santa Mónica, vinculada al argentino Alejandro Burzaco, acusado de corrupción por la justicia norteamericana.

Según explica este miércoles El Mercurio, de los 1.132 millones de pesos, se conoce el destino de 41 millones, lo que corresponde a 1.152 de entradas, entregadas a la misma empresa Santa Mónica. Además, estaría identificado el destino de 195,6 millones, entregados a socios comerciales de la ANFP.

No obstante, hay un total de 42 mil boletos, equivalentes a casi 900 millones de pesos, cuyo destino se ignora y por la cual, los abogados contratados por la Asociación analizan una querella por apropiación indebida.

De acuerdo a la publicación, la mayoría de las entradas correspondían a los asientos más caros (unos 65 mil pesos) y la sospecha es que buena parte de esos boletos fueron a parar a la reventa.

Eso no es todo, puesto que en varios partidos Santa Mónica tuvo mayores utilidades que la ANFP.