Refuerzan servicios básicos de Valparaíso ante masiva llegada de visitantes
Se espera que más de un millón de visitantes lleguen a presenciar el Año Nuevo en el Mar.
Se espera la llegada de más de un millón de visitantes a la zona para el Año Nuevo en el Mar.
Los servicios básicos en la Región de Valparaíso reforzaran sus prestaciones ante la posible llegada de más de un millón de visitantes para contemplar el espectáculo pirotécnico del Año Nuevo en el Mar.
Esval reforzó sus redes de agua potable y alcantarillado, Conafe hizo lo propio con las redes eléctricas, incluso con un sobrevuelo para chequear las torres de alta tensión y también el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, en particular el hospital Carlos van Buren, que recibe a los pacientes en las primeras atenciones.
"Sus unidades de emergencia hospitalaria, tanto la infantil como adulto, tienen dotación completa, algunos turnos han sido reforzados principalmente por una sobredemanda por esta población flotante que esperamos sea mayor a un millón de personas y que genera gran presión sobre el sistema hospitalario", dijo el director del recinto hospitalario, Patricio Castro.
Respecto a las ambulancias, el SAMU contará con dotación completa, es decir, con tres móviles básicos y uno avanzado de turno las 24 horas.
A su vez, los SAPU también tendrán dotación completa para apoyar las atenciones médicas en caso de ser necesario.