ANFP desmintió irregularidades en producción y entrega de boletos de cortesía
Por medio de un comunicado el ente rector del fútbol chileno criticó la publicación realizada por un matutino.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo público un comunicado desmintiendo irregularidades en la producción y entrega de boletos de cortesía para 12 partidos amistosos de la selección chilena.
La publicación a la que apunta el escrito del ente rector del fútbol chileno apunta a la publicación realizada por Diario El Mercurio de este miércoles en la que se hablaba de la indagación a 49 mil boletos entregados para los duelos ante Senegal, Haití, Costa Rica, Egipto, Irlanda, Perú, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador y Paraguay.
Al respecto, la ANFP aseguró que no es posible que se revendan estas entradas: "Dada la distribución de las entradas "de cortesía" y el estricto control que existe para garantizar que los destinatarios las reciban, es imposible que nadie de buena fe pueda afirmar que se trata de una industria para la reventa de entradas".
Desde Quilín también criticaron al medio por no usar como fuente a la propia entidad. "Si el medio de comunicación que publica la nota hubiese llamado a la ANFP para verificar lo que denuncian, la información que se comenta no habría sido publicada por las inexactitudes que contiene, o se habría hecho con apego a la verdad", deslizó.
En el comunicado, también se advierte que a diferencia de lo publicado por El Mercurio la empresa encargada de organizar los partido no tiene nada que ver Alejandro Bursaco, acusado de corrupción por la justicia de Estados Unidos.
"La empresa Santa Mónica, que nada tiene que ver con ciudadanos extranjeros hoy investigados por la justicia norteamericana, suscribió un contrato con la ANFP para que organizara los partidos amistosos que la Selección de Chile dispute en calidad de local", puntualizó.
Finalmente, para despejar dudas, la ANFP publicó un cuadro con el detalle de estas entradas, el que adjuntamos a continuación: