Isabel Allende pide "cuidar las formas" tras polémica por viaje de la Presidenta a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel socialista reconoció que incidente en La Moneda se pudo evitar.

Este jueves Burgos viaja a La Araucanía para celebrar el Año Nuevo en Ercilla.

 Agencia UNO

La timonel del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, reconoció que no fue adecuado marginar al ministro del Interior Jorge Burgos del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía.

La parlamentaria sostuvo que si las cosas se hubieran hecho de manera distinta, se habrían evitado varios malos ratos.

"Me imagino que si hubiese avisado a lo mejor se habría evitado esto, pero claro, es llamativo porque no es la más común ni normal, evidentemente", expresó.

Consultada respecto a si no fue bien organizada la visita a La Araucanía, Allende respondió que "no sé si decir que no fue bien organizada, lo que sí sé es que resulta sorprendente, evidentemente, que el jefe de gabinete no esté informado. Eso es real y creo que aquí es donde hay cuidar la forma".

Burgos se reunió con la Jefa de Estado este miércoles donde le manifestó su voluntad de dejar el cargo, pero decidió continuar a solicitud de la Mandataria, mientras que en la DC permanece la molestia por como se han llevado adelante decisiones desde el equipo asesor de la Presidenta Bachelet, el llamado "segundo piso" de La Moneda.

La Presidenta Bachelet, por su parte, quiso dar una señal de normalidad tras la reunión con Burgos, bromeando con él en la actividad de entrega de la Política Energética para el 2050 debido al extenso discurso que dio el ministro de Energía Máximo Pacheco.

"El ministro Burgos me decía que lo único que le había faltado al ministro (Pacheco) era hablar del cambio horario", declaró la Mandataria entre risas.

Tras el impasse, el titular de Interior anunció que viajará a La Araucanía este jueves para las celebraciones de Año Nuevo con los carabineros que trabajan en Ercilla, una de las zonas donde se registran mayor cantidad de hechos violentos.