Municipalidad de Rengo deberá pagar 83 millones de pesos por muerte de mujer en 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Zárate falleció tras ser golpeada por la rama desprendida de un árbol en una piscina pública.

 UNO /Archivo referencial

El máximo tribunal confirmó la responsabilidad de municipio en los hechos.

La Corte Suprema ratificó un fallo condenatorio en contra de la Municipalidad de Rengo (Región de O'Higgins) por la muerte de una mujer en una piscina pública.

El hecho en el mes de diciembre de 2006, cuando la víctima, Carolina Zárate Robledo, que participaba de un paseo familiar, fue golpeada por la rama de un árbol que se desprendió al interior del recinto público, causándole lesiones que derivaron en su muerte, en enero de 2007.

La sentencia unánime de la Tercera Sala del máximo tribunal condenó a la Municipalidad a pagar 83 millones de pesos al esposo y los hijos de la víctima a modo de compensación.

"De acuerdo a las probanzas rendidas sobre la materia, se permite concluir que el desprendimiento de la rama se produce por causas intrínsecas, pues los testigos han manifestado que la rama del árbol se encontraba en gran parte seca, que no corría viento que pudiese provocar la caída, y que además no se trató de un hecho aislado, pues lo mismo ocurrió en otro sector de la piscina, razón por la cual tuvieron que cambiarse de lugar", señala el fallo (ver archivo adjunto).